• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una tractorada recorre hoy las calles de Huesca.

UAGA y UPA convocan a los agricultores y ganaderos de la provincia para reclamar a las instituciones que apoyen su actividad

ctv-w5t-img-20210429-wa0003

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Se trata de la segunda de las tres movilizaciones que los sindicatos agrarios han convocado en Aragón, coincidiendo con la recta final en la que se decide la PAC que se aplicará a partir del 2023. Desde UAGA-COAG y UPA quieren defender que las políticas agrarias vayan dirigidas a los hombres y mujeres que viven por y para la agricultura y ganadería. Los sindicatos agrarios piden un cambio en la política agraria. José María Alcubierre es el secretario general de UAGA e insiste en la importancia de tener en cuenta las necesidades del sector.

Por ello, han convocado a los agricultores y ganaderos de la provincia de Huesca a sumarse a la tractorada, que partía a las 10,00 horas del aparcamiento del estadio de El Alcoraz de Huesca. En este punto, se reunían los tractores que lleguen de las seis rutas organizadas en la provincia de Huesca. Todos los participantes llegados de estas rutas se encontraban en el aparcamiento del estadio de El Alcoraz y recorren las calles de Huesca hasta llegar al Palacio de Congresos. A su paso por la Subdelegación de Gobierno, se prevé entregar a la subdelegada de gobierno un documento con sus reivindicaciones.

ctv-q8j-img-20210429-wa0005

Los convocanes se manifiestan

- Por un agricultor genuino y una agricultora genuina profesionales, que trabajen la tierra y cuiden el ganado, y que mayoritariamente sus ingresos provengan de la actividad agraria.

- Por una ayuda redistributiva a las explotaciones familiares bien dotada y dirigida al modelo de agricultura familiar.

- Por unas ayudas acopladas fuertes a la ganadería.

- Por una ayuda básica a la renta actualizada y sin referencias históricas.

- Por una convergencia en la que no se penalice a los profesionales.

- Que la agricultura y la ganadería extensiva no se vean condicionadas por las decisiones de la administración respecto a la faun

Esta será la segunda movilización organizada, tras la celebrada en Teruel el pasado 22 de abril. La tercera tendrá lugar en Zaragoza el próximo 6 de mayo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo