• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una aplicación regulará los estacionamientos reservados a las personas con discapacidad en Huesca

CADIS ultima los detalles para la puesta en marcha

ctv-nro-foto-app

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS, ultima los detalles técnicos para la puesta en marcha de una aplicación que regule los estacionamientos reservados a las personas con discapacidad en Huesca.

Desde hace varios años, CADIS Huesca elabora y presenta al Ayuntamiento diferentes acciones e iniciativas para mejorar la vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, a través del programa Huesca más inclusiva. Estas actuaciones están centradas en la vía pública, en infraestructuras municipales o en las barreras de comunicación.

CADIS trabaja para poner en marcha una aplicación móvil que regule los sensores colocados en los aparcamientos reservados para personas con discpacidad. El presidente de CADIS Huesca, Paco Ratia, espera que se pongan en marcha en breve. “Estamos acabando la aplicación y es que se ha visto retrasada conforme a lo que nosotros teníamos previsto”, pero “creemos que en un plazo no muy lejano podremos tenerla operativa permanentemente”. Ha añadido que “la cuestión es tener esa aplicación móvil para que la gente sepa qué plazas están libres u ocupadas y que la policía municipal sepa si la plaza está bien ocupada”.

En este punto, el presidente de CADIS ha señalado que el 10 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad y ha apuntado la necesidad de realizar pequeñas acciones que faciliten la vida de estas personas. Una de las últimas medidas ha sido la adecuación de los vestuarios en el complejo deportivo San Jorge para evitar situaciones violentas de los acompañantes de las personas con discpacidad que son de diferente sexo.

El objetivo es continuar ahora con las instalaciones de la Ciudad Deportiva en un proyecto más ambicioso que incluya accesos, vestuarios y aseos. Junto a estas actuaciones se realizan otras con las barreras arquitectónicas, rebajes de aceras o semáforos sonoros y bucles magnéticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo