• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

UGT urge a salvar turísticamente los meses de agosto y septiembre

El número de ocupados en Aragón ha caído en 20.000 personas respecto al primer trimestre del año

El INE ha publicado la Encuesta de Población Activa

El INE ha publicado la Encuesta de Población ActivaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

El sindicato UGT en Huesca urge a salvar turísticamente los meses de agosto y septiembre y aboga por el consenso y diálogo para “vetebrar una nueva idea de país”. Así lo ha trasladado el máximo reponsable de UGT en Huesca, Carlos Villacampa, al conocer los datos de la Encuesta de Población Activa que ha publicado el Instituto Ncaional de Estadística, según la cual el número de ocupados en Aragón ha caído en 20.000 personas respecto al primer trimestre del año. El mercado laboral aragonés está sufriendo a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Villacampa espera que se controlen los casos de Covid en la comunidad autónoma y que se salve turísticamente el verano. “esperemos que seamos capaces de controlar los casos de COVID en Aragón y se pueda salvar el mes de agosto y de septiembre para el turismo porque allí está la clave”, ya que “hay allí miles de puestos de trabajo de autónomos, pequeños autónomos y trabajadores en general que necesitan esos sueldos”.

Además, aboga por los grandes acuerdos a nivel nacional. “Si no remamos todos en la misma dirección no vamos a salir de ésta” y “afortunadamente desde Europa van a llegar ayudas porque sin ello hubiéramos estado en una situación tremendamente complicada”. Ha añadido que “esperemos que haya consenso y diálogo y con ello somos capaces de vertebrar una nueva idea de país”, porque “la economía y nuestras vidas van a cambiar por completo después de la pandemia”.

La provincia de Huesca se mantiene con la tasa de paro más baja, del 10,78 por ciento con 11.500 desempleados. Así se refleja en la Encuesta de Población Activa que publica el Instituto Nacional de Estadística, según la que el paro ha subido en Aragón en 5.700 personas el segundo trimestre, hasta los 75.000 desempleados. El número de ocupados ha caído en Aragón en 20.000 personas respecto al primer trimestre del año, un 3,43 por ciento hasta 562.100 personas, lo que deja la tasa de actividad en el 57,37 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar