• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

UGT lamenta que la bajada del paro se deba a la estacionalidad de las contrataciones de la Semana Santa

Se apuesta por un cambio en el modelo productivo

ctv-tvt-foto-ugt

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El sindicato UGT ha lamentado que la bajada del paro en Huesca se deba a la estacionalidad de las contrataciones de la Semana Santa, por ello ha recodado su apuesta por apostar por un cambio en el modelo productivo.

En estos términos se ha expresado el máximo responsable de este sindicato en Huesca, Carlos Villacampa, tras conocer los datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, según los cuales el paro ha bajado en Huesca en 475 personas, un 3,8 por ciento respecto al mes anterior. En la actualidad, hay 12.037 personas desempleadas en la provincia.

Villacampa ha señalado que “la buena noticia” es que 475 personas han accedido al trabajo, la “mala” que 12.037 personas estén en el paro y “lo lamentable es que esto se deba a una cuestión estacional, a consecuencia de las contrataciones de Semana Santa”.

El líder sindical ha lanzado un mensaje de esperanza y ha dicho que “vamos a ser optimistas y pensemos que con la vacuna vayamos a tener un verano más o menos normal” y que “las personas vinculadas a la hostelería y a los servicios puedan reincorporarse al trabajo”.

El paro ha bajado en el mes de marzo en Aragón en 1.276 personas, un 1,46 por ciento respecto al mes anterior y en Huesca el paro baja en 475 personas, un 3,8 por ciento, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El número total de parados registrados asciende a 66.136 en Zaragoza, a 12.037 en Huesca y a 7.709 en Teruel.

Respecto a marzo del año pasado, el paro refleja el impacto de la pandemia de la covid-19, con una subida del 18,49 por ciento y 13.401 parados más que hace un año en la comunidad aragonesa.

Por provincias, la afiliación en marzo repuntó respecto a febrero en 843 en Huesca, un 0,88 por ciento. A final de marzo, 14.729 trabajadores en Aragón seguían en un ERTE (2.131 menos que al final de febrero). Del total, 2.964 personas son de la provincia de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo