• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres fallecidos en un accidente en la A-131 en CHalamera

Un matrimonio y su hija fallecían al colisionar frontalmente el turismo con un camión. El balance del verano dejaba 2 víctimas mortales a las que sumar estas 3 en las últimas horas

Accidente en A-131 en Chalamera

Accidente en A-131 Een ChalameraCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

A las 16:17 horas se recibió un aviso en el Centro Operativo de Tráfico de Huesca, en el que se informaba que se había producido un choque frontal entre un camión articulado y un turismo, en la carretera A-131, punto kilométrico 20 del término municipal de Chalamera.

Como resultado del siniestro, han fallecido tres personas, una mujer de 52 años, un varón de 62 y una menor , todos ellos vecinos de Huesca.

Al lugar se desplazaban varias patrullas de tráfico de Fraga, bomberos del Bajo Cinca y servicios sanitarios.

Estas muertes se suman a los otros dos fallecidos en las carreteras oscenses en lo que va de verano. Durante la época estival, 5 personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia de Huesca. En las últimas horas se presentaba el balance de accidentes durante el verano.

En Aragón, los fallecidos este verano han sido 9, uno menos que en el mismo periodo del año anterior. Por provincias, ha habido 4 fallecidos en Zaragoza, 2 en Huesca, durante todo el verano a los que se suman las 3 víctimas ayer y 3 en Teruel. La evolución de la serie histórica, además, permite apreciar que este 2020 las víctimas mortales han sido un 55% menos que hace una década, ya que en el verano de 2010 hubo 20 fallecidos en las carreteras de la Comunidad.

Durante los meses de julio y agosto se ha producido un descenso en los desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras.

La disminución del tráfico ha sido superior los fines de semana que los días laborables y los desplazamientos han sido más cortos, muchos de ellos de un día o fin de semana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar