• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un tren turístico recorrerá la ciudad de Huesca esta Navidad

Es una novedad dentro de las actividades que con motivo de la Navidad ofrecerá la ciudad

Tren turístico en Navidad

Tren turístico en NavidadCOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 dic 2019

El próximo 5 de diciembre comenzará el período navideño en la capital oscense, con el tradicional encendido del alumbrado de Navidad y ese mismo día, se pondrá en marcha la novedad de las atracciones navideñas, un tren turístico recorrerrá varias partes de la ciudad.

De ello ha informado la responsable del área de Desarrollo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbas, que ha adelantado que el Consitorio está cerrando con la Policía Local las rutas que realizará este tren, que además se incluirá en alguna de las visitas guiadas que se ofrecen desde la Oficina de Turismo.

El día 5 de diciembre se pondrá en marcha el tren turístico, el mismo día en el que se llevará a cabo el acto del tradicional encendido del alumbrado navideño, con el que arrancará de forma oficial el período navideño en Huesca. Este año, se renuevan las luces de los Porches de Galicia.

Por otra parte, hoy abre al público la gran pista de hielo natural de 300 metros cuadrados ubicada en la plaza de López Allué. La pista abrirá desde hoy hasta el 12 de enero. Hoy abrirá en horario de tarde, de 17,00 a 21,00 horas y el resto del fin de semana lo hará en horario de mañana y tarde, de 11,30 a 14,30 horas y de 16,30 a 21,00 horas. Gerbas, ha explicado que este año para minimizar las afeciones por ruido a los vecinos se ha insonorizado el motor de la pista.

Mientras, las brigadas municipales también avanzan con la colocación del gran árbol que presidirá la plaza y de las 15 casetas de madera de la Feria de Artesanía, que se celebrará del 15 de diciembre al 6 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar