• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

No a transformar los bajos comerciales en vivienda

El pleno del Ayuntamiento rechaza la propuesta del PP

Pleno Ayuntamiento de Huesca

Pleno Ayuntamiento de HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

La vivienda ha centrado el debate del pleno del Ayuntamiento de Huesca, que ha aprobado impulsar las obras de construcción de 88 viviendas destinadas al alquiler en el antiguo solar de La Merced. Por unanimidad de todos los grupos municipales ha salido adelante esta moción planteada por VOX.

También se aprobaba en el pleno la propuesta presentada por Con Huesca que proponía el aprovechamiento de edificios vacíos como los de la Tesorería de la Seguridad Social o el antiguo Seminario y de solares como la antigua Granja San Lorenzo y el solar de La Merced. Esta moción salía adelante con los votos a favor de todos los grupos excepto del PSOE.

La tercera moción centrada en la vvineda no salía adelante, por lo que los bajos de locales comerciales no se convertirán en vivienda tal y como proponía el PP. El grupo municipal del PP pedía al Consistorio que revisase y adecuase la normativa urbanística para facilitar el cambio de uso de locales comerciales a viviendas. Para ello, planteó que el Ayuntamiento trabajase de forma conjunta con el Colegio de Arquitectos y Asociaciones empresariales y desarrollase un modelo de transformación de estos espacios en la ciudad. En su propuesta, el PP planteaba que el Ayuntamiento estableciera una línea de ayudas directas para la transformación de locales comerciales en viviendas, que sean destinadas al alquiler de colectivos con dificutades de acceso.

Todos los grupos han votado en contra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar