• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tráfico recomienda precaución, información y paciencia a los conductores que se desplacen por el Altoaragón

Se ha recomendado adelantar el regreso debido a la previsión de un frente frío con precipitaciones en forma de nieve

ctv-lxa-foto-trafico

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La dirección provincial de Tráfico en Huesca recomienda precaución, información y paciencia a todos los conductores que se desplacen estos días festivos, con motivo del puente de la Constitución e Inmaculada, por las carreteras de la provicia altoaragonesa, tanto a los que decidan adelantar su regreso, como a los que decidan agotar su tiempo libre en el destino elegido.

La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha recordado que se ha recomendado adelantar el regreso debido a la previsión de un frente frío con precipitaciones en forma de nieve, para evitar retenciones en las carreteras y otros problemas derivados de la nieve. “Se recomienda el adelanto del regreso, porque la previsión es de un nuevo frente de frío y nieve y eso va a dificultar la circulación por las carreteras, para evitar retenciones y los problemas que se derivan de la nieve en la carretera”, ha dicho Padial, que ha añadido que “las previsiones de desplazamiento por las carreteras oscenses con motivo de este puente se han cumplido y ha habido muchos desplazamientos, y eso unido a la nive conforma un binomio peligroso en la carretera”.

Para todos, para los que decidan seguir el consejo de Tráfico como para los que decidan agotar sus días festivos en el destino elegido, Padial ha lanzado un mensaje de precaución. Aconseja informarse del estado de las carreteras y de la prevsión del tiempo y tener paciencia. “La prudencia siempre tiene que ir con nosotros durante la conducción, pero todavía más en estas circunstancias que pueden dificultarla y sobre todo hay que informarse muy bien de cómo está la carretera por la que vamos a circular y de lo que nos podemos encontrar según el tiempo que vaya a hacer”.

En este momento, las carreteras oscenses están limpias y el túnel de Blesa está cortado por problemas de aludes en la parte francesa.

Durante los tres primeros días de puente festivo con motivo de la Constitución e Inmaculada, en las carreteras oscenses no se han producido accidentes de gravedad, eso sí retenciones en el acceso a Monrepós para controlar que los vehículos fueran provistos de neumáticos de invierno, ya que las cadenas no pueden pasar por los tramos en los que hay túneles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo