• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tráfico interurbano se ha reducido en la provincia de Huesca un 45% durante la fase 1 de la desescalada

Los desplazamientos por carretera han tenido un claro reflejo del confinamiento de la población.

Carretera Monrepós

Carretera MonrepósCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Así lo ha confirmado la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, quien ha apuntado que los desplazamientos por carretera han tendio un claro reflejo del confinamiento de la población. Durante la FASE 0, coincidiendo con el inicio de la crisis y con las medidas más restrictivas de movilidad debido al Esado de Alarma, los desplazamientos en la provincia de Huesca se vieron reducidos casi en un 90 por ciento, incluyendo los fines de semana. Padial argumenta que "cuando las medidas de confinamiento fueron muy estrictas y se redujeron los desplazamientos la reducción del tráfico fue muy significativa llegando al 85-90% de reducción". En todo caso, dice Padial, "esos desplazamientos han ido aumentando confome se ha posibilitado las actividades económicas y se han flexibilizado las medidas de confinamiento". Por lo tanto se ha reducido el tráfico interurbano "en menor cantidad"

Los vehículos ligeros han sido los que han visto un mayor descenso en el número de sus desplazamientos. Padial explica que en"los vehículos pesados se permitía sus desplazamientos para abastecer de productors a las poblaciones y su tráfico no se redujo en la misma cantidad que en los vehículos ligeros o los turismos"

Si Aragón entra el próximo lunes en la FASE 2 de la desescalada, es previsible que los desplazamientos aumenten. Padial explica que "en esa nueva fase se permitirán más descplazamientos, se flexibilizan las medidas de confinamiento y se incrementan las actividades económicas, es previsible que el número de desplazamientos aumente y sea posible la fase entre provincias y la situación en cuanto a desplazamientos mejore".

La próxima semana es posible que nuestra comunidad autónoma entre en una nueva fase de desescalada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo