• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tráfico intensifica el control del transporte de mercancías

El transporte de mercancías es el segundo tipo de vehículos más numeroso en la carretera y está implicado en el 16% de los accidentes con víctimas

FURGONETA

La campaña de control se inicia hoyHUESCADGT

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

El transporte de mercancías, es decir, camiones y furgonetas, es el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por las carreteras y está implicado en el 16 por ciento de los accidentes con víctimas, ocurridos en el año 2018. Son datos que ha dado a conocer la Dirección General de Tráfico, con motivo de la pussta en marcha de una nueva campaña para intensificar la vigilancia de camiones, autobuses y furgonetas, así como de sus conductores, desde hoy hasta el 24 de febrero.

Tráfico ha explicado que entre este tipo de vehículos es más alta la indicencia de salidas de la vía y vuelcos, debido a la excesiva o mala colocación de la carga y es que la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo, su comportamiento dinámico es diferente, sobre todo, si va cargado, por lo que la sujeción de la carga es vital para la estabilidad del vehículo.

El 68% del parque de vehículos del país son turismos, pero los camiones y furgonetas tienen un peso muy imprtante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículo más numeroso que circula por las carreteras, en concreto un 14 % del total y están implicados en el 16 % de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2018. El parque de autobuses representa el 1 % del total del parque automovilístico y están implicados en el 2 % de los accidentes con víctimas.

El desplazamiento que realizan este tipo de vehículos y el tipo de carga que llevan supone un peligro para la seguridad vial, por eso se aconsejan este tipo de campañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2