• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Teatro Olimpia presenta una programación completamente aragonesa para despedir el año escénico en Huesca

Humor y música serán los ingredientes, que junto con las proyecciones de San Úrbez, completan un programa para todos los gustos.

ctv-zga-86ebd8743c230b2bae554b0f8344326a03de2ce8f8251513af0de7c0a7386396

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2022

Diego Peña es uno de los grandes monologuistas de Aragón, habitual, con sus últimos espectáculos. Ahora celebra 20 años de actuaciones contadas como éxitos y vuelve al Teatro Olimpia con sus chistes, imitaciones, canciones y monólogos en el cierre de su espectáculo "20 años haciendo el loro". Será el sábado, 17 de diciembre a las 20:30 horas.

20 Años haciendo el Loro es, ante todo, una celebración de la risa, la comedia y el grato recuerdo que supuso la primera vez que Diego se subió a un escenario para mostrar un monólogo de creación propia con los ingredientes que hacen de este, uno de nuestros humoristas más queridos.

CONCIERTAZO DISNEY PARA TODA LA FAMILIA

El viernes, 23 de diciembre, a las 18:30 horas, llega por primera vez a Huesca la Orquesta de las Esquinas, que presenta su divertido espectáculo musical "Locos por Disney". Un concierto con la dirección artística de Joaquín Murillo y la dirección musical de Teresa Polyvka. Una selección de temas de diversas películas de la productora Disney, desde las clásicas dirigidas por el propio Walt Disney hasta los más recientes y exitosos estrenos. Con arreglos creados especialmente para ellos, los jóvenes intérpretes que forman la Orquesta de las Esquinas ofrecen un fresco, divertido y popular concierto apto para al menos tres generaciones de amantes del cine de Disney.

El concierto está ofrecido por el Teatro Olimpia, el Ayuntamiento de Huesca y el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, germen y hogar de la formación.

X AÑOS DE BUENA MÚSICA CON LA BIG BAND Y DISCO DE REGALO

En colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, el jueves 29 de diciembre, a las 20:30 horas, llegará el turno de la Huesca Big Band, que también está de celebración. En este caso, celebración doble: su décimo aniversario encima de los escenarios y la presentación de su disco X (que se entregará el día del concierto a todos los asistentes con la entrada)

La formación nos propone dar saltos entre los años 30 y 40 en Estados Unidos, «La era de las Big Band», y nuestros días. Todo ello a través de un repertorio exquisitamente seleccionado.

Bajo la batuta de su director, Gerardo López, los más de veinte integrantes de esta formación (saxos, trombones, trompetas y sección rítmica compuesta por guitarra, bajo, batería acompañando a la voz femenina y masculina), interpretan temas muy variados adaptados a esta formación, así como arreglos propios.

CICLO SAN ÚRBEZ DE PEÑA GUARA

Los amantes de la aventura y el deporte, tendrán también su cita habitual con las jornadas San Úrbez, organizadas por el club de montaña Peña Guara. Será la semana del 12 al 17 de diciembre, con entrada gratuita, a las 20:15 horas. Su programación completa la dará a conocer el club cerca de la fecha de celebración.

VENTA DE ENTRADA/DONATIVO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las entradas y los abonos ya están a la venta en las taquillas y web del Teatro Olimpia para todos os espectáculos

NUEVO FESTIVAL INFANTIL, JUVENIL Y FAMILIAR: ALUCINE

Además, el Teatro Olimpia está trabajando en una primera edición del Festival de creación propia ALUCINE, de artes escénicas y cine para todos los públicos. El Festival se presentará completo más adelante, se está trabajando en cerrar su programación y cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca entre sus colaboradores.

ALUCINE se suma a otros ciclos propios del Teatro Olimpia creados por la Fundación Anselmo Pie Sopena, como el Festival Olimpia Classic o el Club Aplauso.

El cartel de esta primera edición es obra del ilustrador, dibujante y diseñador oscense Lorenzo Caudevilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar