• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspendidas todas las fiestas patronales hasta el 31 de agosto

Se trata de un acuerdo tomado a nivel regional

ctv-nq3-foto-sl

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

El Consejo Local de Aragón se ha reunido esta mañana para adoptar varios acuerdos y uno de ellos ha sido el relacionado con la celebración de las fiestas patronales, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia. Así, el acuerdo adoptado hace referencia a la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de agosto, por lo que las fiestas de la capital altoaragonesa, que se celebran en honor a San Lorenzo del 9 al 15 de agoto, quedan incluidas en dicho período y por lo tanto suspendidas.

El Consejo Local de Aragón se ha reunido hoy y en él ha tomado parte la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayre Pérez y representantes de la Federación Aragonesa de Muicipios y Provincias, de los tres ayuntamientos de las tres capitales de provincia y de las tres diputaciones provinciales.

Hemos tomado fundamentalmente un acuerdo importante que es la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de agosto”, ha anunciado Pérez, que ha insistido en que “se ha tomado la decisión de la suspensión de las fiestas patronales como conocemos al uso”. La consejera ha apuntado que “ha habido reflexiones interesantes en las que se planteaba que las actividades en las que no se pueda controlar el aforo que se suspendan, por el principio de prudencia, que todavía debe guiar el comportamiento” y “las instituciones debemos ayudar a que ese comportamiento individual se rija por la prudencia” y por lo tanto “la decisión es suspenderlas fiestas patronales hasta el 31 de agosto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar