• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La subdelegada de Gobierno aboga por transmitir a la sociedad los valores de la Constitución Española

Hoy se ha celebrado en Huesca el acto conmemorativo del 43 aniversario de la Constitución Española en Huesca

ctv-saj-foto-constitucion

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha abogado por transmitir a la sociedad los valores de la Constitución, durante su intervención con motivo del acto institucional de conmemoración de la Constitucion Española, en la que también ha hecho referencia a la pandemia, a la educación y a la violencia de género.

Salazar ha iniciado su discurso haciendo alusión a la preocupación por los datos de contagio del cornavirus y asegurando que “la vacunación y la prudencia siguen siendo nuestras mejores aliadas”. Además, ha reconocido el trabajo esencial realizado durante este tiempo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Aramadas.

En este día, ha recordado que hace 43 años “España supo conjugar sus diferencias, encontrar un denominador común y alumbrar un texto que representaba el ansia de democracia de una sociedad que venía de tiempos sórdidos y grises, pero que miraba al futuro con esperanza”.

En su opinión, “el espíritu de la Consttución debe servir para alumbrar el camino de la convivencia, pero sin cerrarse a que haya cambios que adapten nuestro marco constitucional a la realidad actual”.

La subdelegada ha defendido que “la Consitutción ha sido el punto de partida para el desarrollo de un estado de bienestar sólido e integrador” y ha resaltado la importancia de la educación y de la transmisión de los valores de la Constitución. En este punto, ha dicho que “nosotros y nosotras formamos parte de una comunidad educativa, una que va más allá de las aulas y alcanza a toda la sociedad. Es nuestro deber transmitir con toda la fuerza y convicción de la que seamos capaces los valores que recoge nuestra Constitución”.

Salazar se ha referido también a la violencia de género y ha tenido un recuerdo para las mujeres asesinadas este último año.

Finalmente ha resaltado el valor de la Constitución asegurando que ha generado un marco de estabilidad que ha permitido progresar como sociedad y que nos va a permitir salir de la crisis que ha ocasionado la pandemia sin dejar a nadie atrás. “Nuestra sociedad afronta grandes retos. Hemos visto como todo puede cambiar en un instante y tenemos que estar preparados. Hay que seguir adelante y contamos con la mejor herramienta para ello”.

Ha finalizado su intervención, afirmando que “hoy es un día para honrar y recorar a quienes hicieron posible nuestra Constitución, pero también para renocer a todos los españoles y españolas, a quienes ahora, en su día a día, con su esfuerzo y con su ánimo de concordia, fieles a los valores de nuestra Carta Magna, siguen haciendo la Constitución, y a quienes la harán en el futuro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar