• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

STEA y CSIF critican la gestión que se lleva a cabo en el ámbito escolar sobre las medidas de prevención

Lamentan la responsabilidad a la que se ha sometido a los equipos directivos de los centros

Colegio El Parque de Huesca

Colegio El Parque de HuescaHUESCAEL PARQUE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

Los sindicatos STEA y CSIFcritican la gestión que se lleva a cabo en el ámbito escolar sobre las medidas de prevención y control de la pandemia. Ambas organizaciones lamentan la responsabilidad a la que se ha sometido a los equipos directivos de los centros.

Como ejemplo, han señalado que cuando se detecta un positivo en viernes son los equipos directivos los que durante el fin de semana están al teléfono en contacto con las familias y presencialmente en los centros a cualquier hora para realizar las PCR al grupo. En este punto, la delegada de HUSTE STEA, Mónica Muñoz, ha dicho que “es como una especie de guardia permanente, porque si sale un caso un sábado el alumnado no puede incorporarse al aula ese lunes siguiente y hay que ponerse en contacto con las familias y eso puede ocurrir a cualquier hora o cualquier día de la semana”.

Muñoz ha insistido en que “ni los directores ni los docentes son sanitarios ni técnicos de riesgos laborales” y que pese a todo “se les están adjudicando tareas que no son su competencia como la realización de los planes de contingencia al inicio del curso”.

Además, ha asegurado que estos equipos directivos y docentes están sometidos a una gran presión ya que a su día a día se han añadido multitud de tareas. “Ha sido mucho todo lo que han tenido que preparar para este inicio de curso en cuanto horarios escalonados, acceso a los centros, circuitos en el interior del centro para evitar contactos entre los grupos estables de convivencia y un sinfín de tareas”.

STEA califica de “absurdo” que sólo se realicen pruebas a contactos estrechos de la persona que ha dado positivo durante las últimas 48 horas desde el positivo y critica también que los docentes no sean considerados contactos estrechos, cuando el PCR es negativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2