• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorpresa entre los vecinos al saber que los presupuestos participativos se gestarán a través de Internet

El Ayuntamiento habilitará una herramienta en la web municipal

ctv-m6t-foto-via-telematica

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, Javier Moreno, ha mostrado su sorpresa al conocer las intenciones del gobierno local de hacer llegar las sugerencias a los presupuestos participativos a través de la vía telemática.

OSCA XXI se ha enterado un día antes de la celebración del Consejo Ciudadano de que el equipo de gobierno va a habilitar una herramienta en la página web para que cada vecino de forma individual pueda hacer llegar al Ayuntamiento sus sugerencias, con el objeto de elaborar los presupuestos participativos. En este punto, Moreno ha dicho que “un día antes de celebrarse el Consejo Ciudadano nos enteramos de que a partir de ahora los presupuestos participativos se van a organizar de otra manera y será de forma individual cada vecino a través de la web”. Se pregunta “si este nuevo planteamiento supone que el Consejo Ciudadano ya no vale y es que las asociaciones vecinales vemos que estamos sufriendo un ataque y desacreditación, y la falta de respeto es extensible al resto de asociaciones de este Consejo”.

El presidente de OSCA XXI espera que el Consistorio tenga en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo acceso a las nuevas tecnologías.

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción por la próxima reforma de la avenida Martínez de Velasco y por la apertura de un proceso participativo que permita recoger las ideas y necesidades de los vecinos, al igual que ocurrió con el parque de San Martín. “Nos alegramos por las dos noticias, pero esperamos que la participación sea real”, ha finalizado Moreno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2