• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sonia Alastruey encabezará la lista de CHA al Ayuntamiento de Huesca en las Elecciones Municipales de 2023

Ha sido la única candidatura presentada

ctv-gji-foto-alastruey

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha dado a conocer el resultado del proceso de primarias iniciado para elegir a la persona que encabezará la lista de CHA al Ayuntamiento de Huesca en las Elecciones Municipales de mayo de 2023. Una vez finalizado el plazo el pasado miércoles 4 de mayo, y al haberse presentado una única candidatura, no será necesario celebrar ninguna votación, por lo que ha anunciado que Sonia Alastruey, actual coordinadora de CHA-Uesca, será la persona que opte a la Alcaldía de la capital altoaragonesa.

Alastruey, nacida en 1973 en Huesca, milita en Chunta Aragonesista desde octubre de 2014, y desde marzo de 2020 es la coordinadora de CHA-Uesca, puesto desde el cual ha participado en la vida social y política de la ciudad.

“Sonia Alastruey ha demostrado en los dos últimos años con su cercanía y su rasmia, ser la candidata que Chunta Aragonesista necesita para volver al Ayuntamiento de Huesca”, ha señalado Palacín, quien ha agradecido el gran trabajo realizado “para presentar una alternativa ilusionante, preparada, moderna, positiva, y progresista, con una visión global de la ciudad de Huesca y que genere ilusión en la ciudadanía”.

Por su parte, Alastruey ha agradecido el apoyo de la militancia “en un momento en el que la presencia de CHA en el Ayuntamiento de Huesca se ha demostrado más necesaria que nunca, es necesario que el equipo municipal abandone la zona de confort donde lleva tres años instalado, gobernando a la marcheta arropado por la derecha”. “Huesca necesita que en el ayuntamiento haya representantes que estén cerca de la gente, de todo el tejido social, que acepten las críticas, que gestionen con ambición y se crean el potencial de la segunda ciudad de Aragón, queremos volver para dinamizar esta ciudad y para despertarla del letargo”, ha explicado la candidata de CHA.

Alastruey considera que hay que prestar atención a los grandes asuntos y a la micropolítica, donde cada vecino y vecina, cada calle y cada plaza de todos los barrios tenga su importancia, se llame San Voto, Pedro Arnal Cavero, Seminario y es que “la gente de Huesca sabe del trabajo inmenso, serio y cercano que CHA desarrolla cuando está en las instituciones, e incluso de lo que somos capaces desde fuera de ellas, rasmia, trabajo, pasión y cercanía es lo que se reclama y es lo que necesita esta ciudad”.

Además, ha destacado el importante trabajo realizado por José Luis Soro desde el Gobierno de Aragón para impulsar la rehabilitación de vivienda y la creación de vivienda asequible en régimen de alquiler en nuestra ciudad con la próxima licitación del proyecto del solar de La Merced en el corazón del Barrio de San Lorenzo.

Finalmente, Sonia Alastruey ha insistido en la importancia de la “vuelta de CHA” al ayuntamiento oscense con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los oscenses y aportar presente y futuro a nuestra juventud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar