• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sindicato agrario Asaja Huesca anima a denunciar en caso de robo en el medio rural

La maquinaria agrícola es uno de los principales reclamos para los ladrones

ctv-fce-foto-agro

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El sindicato agrario Asaja Huesca anima a denunciar en caso de robo en el medio rural. El presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, sostiene que en el medio rural, la maquinaria agrícola es uno de los principales reclamos para los ladrones y frente a ello, el protocolo de actuación se basa en el contacto directo con la Guardia Civil.

Luna ha manifestado que “la provincia de Huesca es extensa y hay mucha maquinaria que es muy apetecible para los amigos de lo ajeno y que se quieren apropiar de lo que no es suyo, pero nosotros seguimos un claro protocolo de actuación y es que estamos en contacto directo con todos los puestos de la Guardia Civil de la provincia de Huesca y cualquier robo o anomalía pedimos que se denuncie y llamamos precisamente a que se denuencie”.

En este punto, Luna ha resaltado y agradecido la buena disposición de los agentes para hacer frente a unos robos que pueden acarrear importantes consecuencias para el agricultor o ganadero. “Ellos nos brindan una disposición muy buena, otra cosa es que se cometan robos, pero por eso es importante la denuncia, porque los agentes, entre otras cosas, responden a los hechos que nosotros denunciamos”.

Los robos en el medio rural van por temporadas, generalmente coincidiendo con la época de siembra o cosecha, cuando la maquinaria suele estar más accesible. “Las máquinas agrícolas son apatecibles y es que hay accesorios que son caros y es principalmente lo que roban”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar