COPE

Newsletters
Registrarme

Silvia Mellado, líder nacional del Partido Verdes Equo, será candidata a la alcaldía de Huesca

Verdes Equo está trabajando para conformar listas para todo Aragón.

ctv-ty9-silvia-mellado

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

Verdes Equo se presentará en las próximas elecciones con candidatura propia. Silvia Mellado, recientemente elegida como líder nacional del partido, ha manifestado su intención de presentarse como candidata para ganar la alcaldía de Huesca en coherencia con el proyecto para el que fue elegida en su partido “ fortalecer el espacio verde desde lo local, haciendo política de cercanía, nítidamente verde, desde el respeto, el acuerdo y el diálogo, ”.

Mellado está a la espera de los procesos internos del partido e intentará conseguir el consenso alrededor del equipo que está conformando donde se conjuga experiencia y juventud cuyas principales virtudes son la “solvencia, la ambición y la honestidad” para que pueda llevar adelante el proyecto de ciudad que los verdes tienen para Huesca al estilo del que ya están desarrollando en otros municipios de todo Europa.

Este proyecto para Huesca pasa por avanzar, "hacer de Huesca una ciudad más Europea y moderna rompiendo con las políticas de inercia que se han instalado en la ciudad y llevar adelante políticas frescas que se tomen en serio los problemas enquistados en la ciudad como son la falta de oportunidades para la juventud o a nivel urbanístico el gran número de solares vacíos. Medidas verdes para el ahorro y la eficiencia como la instalación de placas solares en todos los tejados municipales , la promoción social basada en la salud y la cultura o el impulso económico basado en el comercio, la economía local y el empleo verde son algunos de los ejes fundamentales

La salud, en concreto, ya fue un eje prioritario de actuación de Mellado en su gestión como concejala de Servicios Sociales en el pasado mandato, para quien “la salud y el bienestar es invertir en presente y futuro y solo desde una perspectiva verde se considera así” Verdes Equo anima a unirse a todas las personas que se quieran sumar al espacio verde para ganar la alcaldía de Huesca y ganar Aragón.

Además, con motivo de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, el próximo sábado 4 de junio , Verdes Equo volverá a repartir planteros de albahaca en los Porches de Galicia a lo largo de toda la mañana, a lo que Mellado anima a participar: “Invitamos a la ciudadanía a pasar por allí, recoger su planta, conversar y compartir ideas de futuro con nosotros”

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar