• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El servicio de limpieza viaria de Huesca estrena once nuevos vehículos

La renovación de la maquinaria es una de las ventajas de la encomienda a Grhusa de la gestión del servicio

ctv-ted-20220117-nueva-maquinaria-limpieza-viaria

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

El servicio público de limpieza viaria de Huesca estrena once nuevos vehículos. La modernización y renovación de toda la maquinaria de la que dispone el servicio es una de las ventajas de la encomienda definitiva de gestión al Consorcio de la Agrupación Nº 1 de Huesca (de quien depende Grhusa, Gestión de Residuos Huesca S.A.U.).

La adquisición de estos nuevos vehículos ha supuesto una inversión de más de 736.000 euros. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho; han conocido el funcionamiento de los nuevos vehículos: “Gracias a la renovación de la maquinaria conseguiremos que mejore aún más la limpieza de nuestra ciudad. Estos nuevos vehículos ya están operando en nuestras calles y nos han permitido dejar de trabajar con máquinas que tenían una media de 15 años”.

Entre los nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento a través de Grhusa hay cuatro barredoras de aspiración, de las cuales dos están dotadas de cuchilla quitanieves. También se cuenta con una nueva fregadora de calzadas de agua caliente con reaspiración del agua utilizada, dos equipos hidrolimpiadores con agua caliente, tres furgonetas 100% eléctricas y un furgón que cuenta con un cajón de herramientas fijo tras la cabina y una caja basculante de aluminio con laterales abatibles.

Además, se seguirá renovando la maquinaria en los próximos meses. Ya se está tramitando la compra una barredora, de una baldeadora de aceras de agua fría autopropulsada y de un camión cuba con sistema de baldeo insonorizado. Estos tres vehículos alcanzan los 443.000 euros de inversión.

La nueva maquinaria está rotulada, además, con el nuevo logo del servicio de limpieza viaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar