Segundo sábado sin mercadillo en Huesca

Se sigue trabajando para encontrar la ubicación más idónea para los sábados

Mercadillo ambulante

Mercadillo ambulanteEUROPAPRESS

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2020

La Junta de Mercados comunicaba al Ayuntamiento de Huesca que ha decidía que este sábado, día 25 de enero, se suspendía el Mercado de Venta Ambulante que se ubicaba en la calle Ramón y Cajal mientras se decide la ubicación definitiva durante el desarrollo de las obras de reurbanización del Coso Bajo.

El Ayuntamiento y la Junta de Mercados han valorado en torno a una decena de ubicaciones durante las últimas semanas, sin que hasta el momento los vendedores ambulantes hayan alcanzado un acuerdo.

Esther Jiménez, presidenta de la Junta, ha asegurado que van a seguir buscando “la ubicación más idónea para montar los sábados. No vamos a parar de trabajar en equipo con el Ayuntamiento. Tan pronto como tengamos una ubicación, lo comunicaremos”.

Además, Jiménez ha solicitado al Ayuntamiento que pidiera disculpas en su nombre a los usuarios del Mercado.

El Mercado de Venta Ambulante es un servicio que utilizan cientos de oscenses todas las semanas y que supone el medio de vida de cerca de medio centenar de familias.

Recordamos que los vendedores ambulantes han planteado posibles ubicaciones al Ayuntamiento, la avenida Monreal, la calle Obispo Pintado y la calle Ramón J. Sender, por ser tres zonas céntricas de la ciudad fueron las primeras opciones

La primera parecía ser la opción más adecuada, sin embargo el Consistorio se ponía en contacto con los vendedores para comunicarles que los 49 puestos del mercadillo no caben en la avenida Monreal. Dias después seguían los encuentros para tratar de localizar la ubicación más idónea y se barajaba la opción de Obispo Pintado. Finalmente también era descartada por los vendedores

Lo más

En directo2

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE