• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP seguirá reclamando un tratamiento fiscal diferenciado para las comarcas del Altoaragón más despobladas

Se pregunta qué ha hecho el presidente de la DPH para defender los intereses de las comarcas oscenses despobladas

ctv-52l-foto-pp

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El PP seguirá reclamando un tratamiento fiscal diferenciado para las comarcas del Altoaragón más despobladas, es decir, las cuatro pirenaicas y los monegros, ya que cumplen de sobra los criterios que marca Europa en cuanto a los índices de población por kilómetro cuadrado.

El preisdente del PP de Huesca y portavoz de esta formación en la DPH, Gerardo Oliván, ha reconocido ver con “sana envidia” a los territorios que “han hecho bien su trabajo” y se podrán beneficiar de las ayudas fiscales que los PGE contemplan para los territorios despoblados, como son Teruel, Soria y Cuenca. Oliván cree que “estos territorios tendrán una ventaja competitiva frente a otros también despoblados”, como Huesca.

El Popular ha recordado que el PP planteó una propuesta de resolución al pleno de la DPH, que repitió en 2020 y en 2021 para que las comarcas oscenses despobladas se beneficiaran de las ventajas fiscales que ahora van a tener Teruel, Soria y Cuenca. “Estas propuestas de resolución fueron aprobadas por unanimidad y vemos con cierto estupor cómo el presidente de la Diputación de Huesca, el señor Gracia, asimila ahora la pérdida de esa oportunidad y reclama esos beneficios fiscales para las comarcas oscenses”. Ha añadido que “después de 25 meses, el señor Gracia se despierta con una cuestión que nosotros ya le anticipamos hace tiempo”.

Oliván que se pregunta “qué ha hecho el presidente de la DPH para defender los intereses de las comarcas oscenses despobladas”, ha apuntado que el PP seguirá reclamando ese tratamiento fiscal diferenciado. “El PP va a seguir reividicando un tratamiento fiscale diferenciado para las comarcas del Altoaragón más despobladas y para Monegros “ y es que “Europa contempla a la provincia cmo ente territorial y nosotros ya desde hace dos años y media reclamamos al Gobierno de Aragón que instara al Gobierno de España a que no sólo la provincia fuera considerada con esa delimitación territorial para esos beneficios fiscales, sino que las comarcas pudieran acogerse también a esos beneficios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE