• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector turístico del Pirineo asume que el próximo puente de la Constitución está perdido

La nieve va a llegar al Pirineo en las próximas horas

Valle del Aragón

Valle del AragónHUESCAVALE DEL ARAGON

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La nieve va a llegar al Pirineo en las próximas horas, sin embargo y a pesar de ello el sector turístico de los valles asume que el próximo puente de la Constitución está perdido. Una gran parte de los hosteleros no se plantean reabrir hasta que puedan dar servicio en el interior, al menos con un 25 por ciento de aforo.

El presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Luis Terrén, ha dicho que será un puente “simbólico”, ya que sólo con los vecinos de la provincia de Huesca, la afluencia de visitantes será prácticamente “residual”.

Algunos establecimientos se plantean abrir bajo mínimos para empezar a trabajar. Así, la responsable de alojamientos de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Anabel Costas, ha manifestado que “durante el puente no se podrá entrar ni salir de la provincia, pero vamos ver cómo podemos ir empezando a trabajar algo y con todas las garantías sanitarias”.

Tras el puente, la mirada está puesta en la Navidad y para entonces se espera que puedan estar en funcionamiento las estaciones y queden levantadas las restricciones de movilidad. En este punto, Terrén ha señalado que “el objetivo más optimista sería llegar a la apertura de las estaciones en Navidad o recuperar la movilidad para permitir el tránsito de otras provincias y regiones, que son clientes habituales de este valle” y “en ese escenario positivo hay que moverse, pero veremos qué pasa”.

El presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón comparte la preocupación del Gobierno de Aragón por la evolución de la crisis sanitaria, pero pide una mínima previsión para poder planificar la reanudación de la actividad del sector turístico. “Además, nos movemos sin calendario y eso es complicado, por ejemplo, Cataluña tiene fechas marcadas, que luego se cumplan o no es otra cosa”.

En esta misma línea también se manifestaba la responsable de alojamiento de la Asociación de hostelería de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE