• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector de la hostelería y del ocio nocturno celebra que se hayan levantado las restricciones

Y que se pueda volver a consumir en barra en los bares y a bailar en las discotecas

ctv-bvl-foto-hosteleria

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El sector de la hostelería y del ocio nocturno en la provincia de Huesca celebra que se hayan levantado las restricciones y que se pueda volver a consumir en barra en los bares y a bailar en las discotecas.

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, ha explicado que llevaban mucho tiempo esperando la llegada de la normalidad. “Era el momento de visualizar la normalidad con el respeto que se debe tener a la presencia todavía del virus, respeto al trabajo y a nuestros clientes, pero volvemos a esa nromalidad que tanto deseábamos” y es que “llevábamos tiempo con mucho sofrimiento por parte del ocio nocturno, que ya podrá abrir sus pistas de baile y se podrán abrir las barras y hay que tener en cuenta que muchos bares sólo tenían barra”. Ha añadido que “ahora hay que mirar al futuro con optimismo”.

Bosque ha recordado que la hostelería ha sido el sector más afectado por este año y medio de pandemia.Muchos establecimientos se han quedado en el camino, pero cree que hay que mirar al futuro con optimismo y espera que a partir de ahora las empresas puedan recuperar su ritmo de trabajo. “Hay que mirar al futuro con respeto al pasado, para aprender y ver que no se ha hecho todo lo bien que se debería haber hecho, aunque también es cierto que nadie sabía cómo era esto”.

Huesca, al igual que el resto de Aragón, a excepción del municipio de Caspe, pasa a nivel de alerta sanitaria 1 modulado. Una de las principales consecuencias de este paso a nivel 1 de alerta es la flexibilización de medidas anticovid. Así, el límite de horario de cierre en establecimientos públicos, de aforo y actividades serán los permitidos por la licencia municipal. Esto afecta tanto al exterior como al interior de establecimientos, celebraciones, cultura, ocio nocturno, comercio, piscinas, gimnasios o culto. Así lo ha dado a conocer la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repolles.

Además, se seguirán aplicando otras medidas anticovid, como son las no farmacológicas, como es el uso de mascarillas en interior, la distancia de seguridad, la higiene de manos, ventilación y aislamiento en caso positivo. También la vacunación, que se sigue insistiendo en la vacuna de la COVID y de la gripe y se seguirá llevando un control de los brotes, a través de la identificación y medidas ante casos y contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2