COPE

Satisfacción po la decisión de Sanidad de mantener los espacios extra habilitados por la pandemia

Los trabajadores dicen que “redunda en la mejora de la atención al paciente y en la del desarrollo del trabajo sanitario”

ctv-6ao-foto-urgencias

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Los trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca valoran muy positivamente la decisión de Sanidad de mantener los espacios extra habilitados por la pandemia, ya que “redunda en la mejora de la atención al paciente y en la del desarrollo del trabajo sanitario”.

Así lo ha expresado el médico de Urgencias y representante del sindicato CESM, Manuel Muñoz, tras conocer la decisión de Sanidad de mantener los espacios extra que se habilitaron en el servicio de Urgencias del hospital con motivo de la pandemia. “La precariedad en los espacios se vio en parte aliviada con la pandemia, ya que hubo que aumentar el espacio para evitar los contagios entre los pacientes que llegaban con una sospecha de patología Covid del resto de los pacientes que seguían viniendo” y “esto nos supuso una facilidad en el trabajo”.

De esta forma se da cumplimiento, durante el tiempo en el que se mantenga vigente la decisión, la reivindicación de los trabajadores de este servicio que habían reclamado mantener dichos espacios hasta que se pueda utilizar el nuevo edificio del servicio que está en construcción. “Ahora hay más facilidad para poder atender de una forma más óptima a los pacientes, porque nosotros trabajamos en un espacio más cómodo” y “los pacientes también están mucho mejor”.

La decisión de continuar con el espacio extra viene acompañada de la decisión de mantener al personal que se contrató debido a la pandemia. En este punto, Muñoz ha informado de que “en las últimas horas, se ha confirmado que los contratos eventuales de los diferentes grupos sanitarios que concluían a finales del mes de octubre se van a prorrogar, en principio, hasta noviembre y posteriormente se volverá a valorar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar