• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sandra Araguás será la encargada de inaugurar la 37 edición de la Feria del Libro de Huesca

Se desarrollará en el Palacio de Congresos del 14 al 17 de octubre

ctv-qd8-foto-feria-libro

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La pandemia ha obligado a desarrollar una feria con medidas de seguridad frente a la COVID y con un formato reducido, ya que de los habituales 10 días de feria se pasa a 4. La inauguración oficial tendrá lugar el jueves a las 18,30 horas. En representación de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, José María Aniés, ha apuntado que “la escritora Sandra Araguás es también investigadora, cuentista y ha publicado muchos libros para niños, pero también libros de investigación sobre la tradición oral”. Además, “es una persona que tiene mucha relación con las librerías de la provincia, Aragón y España y es que participa en muchos certámenes”.

Un total de 7 librerías de la provincia de Huesca participarán en la feria, con 16 expositores, y en la que se darán cita 52 autores y 9 editariales. Se llevarán a cabo 20 presentación de libros y actividades de animación a la lectura y talleres de artesanía, manualidades y caligrafía, entre otros.

Tras un año sin feria, debido a la pandemia, la Asociación de Librerías, organiza con mucha ilusión la presente edición. “La pandemia ha servicio para que se aumente la lectura, ha habido un repunte y es que los que ya leían han leído más y otros se han acercado a este mundo”, ha señalado Aniés, que ha manifestado que el repunte en la lectura que se ha traducido en un aumento en las ventas de libros.

La feria se abrirá al público el día 14 a las 17,00 horas y una hora y media ás tarde tendrá lugar la inauguración. A las 19,30 horas, se presentará 'Sandro, el avión de la casa de los títeres', con los Titiriteros de Binéfar; media hora más tarde, se presentará 'Sariñena en guerra' con Gema Grau y Salvador Trallero y a las 20,30 horas, se presentará la colección 'La Novela Aragonesa' con Dioniso Platel y Joaquiín Campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar