• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La salud, las vías de comunicación, la PAC y a los Bienes de Sijena, a debate hoy en el pleno de la DPH

El pleno se clebra este jueves a partir de las 12,00 horas

Sede de la DPH

Sede de la DPHHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2020

Hoy se celebra pleno en la Diputación de Huesca y se debatirán cuestiones referidas a la salud, a las vías de comunicación, a la PAC y a los bienes de Sijena, entre otros.

El PP plantea varias mociones. A través de una de ellas, el PP quiere la mediación de la DPH ante el Gobierno de Aragón para fortalecer la atención telefónica de los centros de salud. El PP en la DPH considera que la saturación telefónica en los Centros de Salud de la provincia ha llegado a un nivel tan alarmante que requiere la mediación de todas las instituciones para dotar urgentemente de medios técnicos y humanos en esa primera línea de atención sanitaria.

Por otra parte, el PP reivindica la renovación y mejora del firme de las carreteras en Huesca y Aragón, muy especialmente de las que son competencia de la corporación provincial.

El pleno de la DPH debatirá dos mociones más del Grupo Popular, una relativa a la defensa del Orden Constitucional y otra que propone medidas contra la ocupación.

Ciudadanos reclama desde la DPH la dotación presupuestaria para mejorar la maquinaria e infraestructuras ferroviarias de la provincia. El portavoz de ciudadanos en la diputación provincial, Cristian Royo, ha registrado una propuesta para que el pleno de esta institución solicite partidas en los próximos presupuestos generales del estado.

Por otra parte, Ciudadanos plantea una propuesta para instar al Gobierno de Aragón a que asigne una dotación presupuestaria al sostenimiento del monasterio de Sijena y que declara el 2023 como “año sijena”.

El PAR plantea a la DPH reclamar una reforma de la PAC con garantía de futuro para el Alto Aragón Presenta una propuesta al pleno en defensa del sector agroganadero y el medio rural,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar