• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salen a licitación las obras de mejora del corredor verde a su paso por Loreto

Comienza así una nueva fase del proyecto de unión de las albercas de la ciudad

ctv-ktg-foto-loreto

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación las obras de mejora del corredor verde a su paso por Loreto con un presupuesto base de cerca de 197.000 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 23 de octubre. Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto de unión de las albercas de la ciudad, que creará un corredor verde en torno a las Fuentes de Marcelo, la alberca de Cortés, la alberca de Loreto y las balsas de Valdabra.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha remarcado que con la mejora de este paseo, “muy utilizado tanto por el carácter agrario del suelo que lo rodea como por deportistas y viandantes, se pretende mejorar el acceso a las fincas y a la vez ofrecer a los ciudadanos paseos por los caminos próximos a la ciudad que resulten amenos, seguros, instructivos y agradables, en los que además el caminante pueda apreciar los valores medioambientales del entorno así como los puntos de interés más próximos a la ciudad”.

Además, ha recordado que en la primera fase del proyecto de unión de las albercas se actuó en el camino que une Huesca con el embalse de Valdabra, 7 kilómetros de recorrido en los que se invirtieron 149.000 euros. La superficie de actuación de las obras que se van a acometer en el camino de Loreto es de más de 7.290 metros cuadrados con una media de anchura entre 3 y 4,5 metros y una longitud total de 5,8 kilómetros. El recorrido en el que se actuará con estas obras tiene distintos estados de conservación, por lo que en general hay que acondicionarlo, reparar los socavones y las zonas donde se han producido erosiones, la mayoría de ellas fruto de la acción del agua; y reforzar el firme existente. Además, se colocará señalización.

Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de un mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar