• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recuperación paisajísitica y artistica del entorno del rio Astón en Loarre

Una vez realizada este verano la limpieza, acondicionamiento y señalización del tramo cercano a la localidad, este sábado se inicia la fase creativa y artística

Rio Astón

Río AstónCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La Comarca de la Hoya de Huesca impulsa un proyecto de intervencion paisajisitica y artistica en las orillas del rio Astón a su paso por la localidd de Loarre. Una vez realizada la limpieza y acondicionamiento del tramo cercano a la localidad, se pone en marcha la parte creativa para colocar elementos decorativos

A iniciativa de las amas de casa de Loarre se puso en marcha este proyecto que ya aborda la segunda parte este fin de semana. El objetivo principal era la recuperación y acondicionamiento de este tramo del rio Astón a su paso por las cercanías de Loarre. Se trata de un tramo de paseo y disfrute de la naturaleza pero que se encontraba muy abandonado e impracticable. Así lo explica la profesora de artes plásticas de la comarca que ha coordinado el proyecto, Elena Nogarol quien resalta que "es un tramo de interés de paseo y disfrute de la naturaleza cerca del municipio pero que se encontraba abandonado.

Una vez establecido el proceso participativo y de ideas, este verano ya comenzó la primera parte con la limpieza de las orillas, escaleras o la señalización y ahora queda la parte artística. Nogarol explica que "en verano se hizo la limpieza, construcción de pasarelas, de escaleras y señalización y ahora queda la intervención artística que comienza este sábado.

Un proyecto que tiene también una parte importante de concienciación. Se colocarán elementos decorativos pero también prácticos. Nogarol insiste en que "también, el proyecto tenía una finalidad muy importante de concienciación medioambiental por la contaminación de los rios"

Este sábado es el dia de encuentro para perfilar e informar sobre esta iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar