• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP reclama un encuentro de la junta de portavoces con la plataforma en defensa del patrimonio y Osce Biella

Los populares exigen a Luis Felipe que escuche a sus vecinos y “pierda el miedo” a la sociedad civil.

ctv-ejw-seminario-2-abada-i-y-olivn

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento ha reclamado una reunión urgente de la Junta de Portavoces con la Plataforma en Defensa del Patrimonio y la asociación Osce Biella. Los populares argumentan que “Luis Felipe no puede tardar ni un día más sin escuchar a sus vecinos”. La reclamación del PP se hace eco así del “abrazo” de 400 personas al Seminario que se produjo este domingo. Los populares recuerdan que otras 1200 firmas avalan una reivindicación “histórica” en un doble sentido. “Los oscenses salen en defensa de su patrimonio, su propia historia”, afirma la concejala popular Teruca Moreno, “en un movimiento social con muy pocos precedentes”.

La concejala del PP añade que el único intento de Luis Felipe para ‘calmar’ la alarma social fue gastar 10.000 euros, hace un año, para divulgar el supuesto proyecto de recuperación del Seminario. Ya entonces, los populares denunciaron “el “cinismo y la falta de valentía” de Luis Felipe, al que continúan atribuyendo “miedo a la sociedad civil”. El PP no confía en la voluntad del alcalde de propiciar ese encuentro con la Plataforma y la asociación Osce Biella ni, de darse el caso, trasmitirles unas palabras “reales, valientes y documentadas”.

El Grupo Municipal, en ese sentido, pretende que los portavoces de los grupos políticos participen en el encuentro tanto para tener una participación activa como para garantizar que Luis Felipe se ciñe a la verdad. “El alcalde”, concluye Teruca Moreno, “no puede seguir escondido a solas en su despacho ignorando o temiendo que los oscenses quieren que su voz sea escuchada”.

Recoerdamos que este pasado domingo 3 de julio al término de las fiestas del barrio del Casco Viejo se organizaba el segundo abrazo al seminario

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar