• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Real Hermandad de San Juan de la Peña ha trasladado su compromiso de seguir preservando el patrimonio

Ha recibido la medalla de oro al Mérito Cultural que otorga el Gobierno de Aragón

ctv-fds-foto-san-juan-de-la-pea

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

La Real Hermandad de San Juan de la Peña ha trasladado su compromiso de seguir trabajando para preservar el patrimonio histórico y de mantener una absoluta fidelidad y servicio a san juan de la peña y a todo lo que representa. Son palabras del Hermano Mayor de la Hermandad, Félix Longás, durante su intervención en el acto de entrega de la medalla de oro al Mérito Cultural que otorga el Gobierno de Aragón, dentro de los actos de San Jorge en el Día de Aragón y que esta tarde se ha desarrollado en el Claustro de San Pedro de Huesca.

Un compromiso que ha asegurado seguirán materializando para difundir la historia, a través de conferencias, la edición de una revista, debates, visitas culturales o un concurso escolar. En este punto, ha trasladado su deseo de que todos los escolares conozcan el Monasterio de San Juan de la Peña. Ha concluido invitando a todos los aragoneses a conocer la historia, para construir un Aragón para todos.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha puesto en valor la labor que realiza la Hermandad y ha dicho que es impagable.

El Gobierno de Aragón decidía conceder las medallas al mérito cultural a la Hermandad de San Juan de la Peña, por la provincia de Huesca, y a la Fundación Bodas de Isabel, por la de Teruel. Los reconocimientos se unen al Premio Aragón, concedido este año a Irene Vallejo, y los tres serán entregados durante la celebración de los actos de San Jorge en las tres capitales aragonesas.

El Día de Aragón es un día de reivindicación del Estatuto de Autonomía, de la autonomía y autogobierno, que tan bien ha funcionado durante la pandemia, según Lambán. De hecho, ha dicho que la pandemia ha servido para consolidar a las comunidades autónomas a ojos de los ciudadanos.

En su intervención ha señalado que en Aragón hay motivos para el optimismo, ya que de cara a la salida de la crisis sanitaria, esta comunidad está en un buen puesto de salida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar