• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La reactivación económica por la relajación de las restricciones está teniendo su reflejo en el empleo"

Así lo ha dicho el director general de CEOS, Salvador Cored

ctv-ga9-foto-cored

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El director general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha valorado positivamente los datos del paro en huesca y sostiene que “la reactivación económica debido a la relajación de las restricciones frente a la covid está teniendo su reflejo en el empleo”.

Cored se ha mostrado “moderadamente optimista”, toda vez que ha conocido los datos del paro de la provincia de Huesca del mes de julio y ha insitido en que gracias a la relajación de las resticciones, “la economía está mejorando y probablemente el año que viene por estas fechas estaremos en cifras de antes de la crisis”.

Cored ha dicho que “la evolución es positiva, por lo tanto la valoración es de moderación opimista, todavía hay parados, pero hay muchos menos, mil menos”.

Ha destacado, entre otros, los datos de afiliación a la Seguridad Social y ha señalado que “la afiliación ha subido mucho tanto mensual como interanual y estamos caso en la cifra récord que se daba en julio de 2019, tenemos 106.073 afiliados” y “tres de cada cuatro contratos existentes son indefinidos, con lo cual da un índice de temporalidad muy bajo”.

Cored ha destacado que Huesca es la provincia con menos tasa de desempleo y, entre otros datos, ha apuntado que a 31 de julio había 778 trabajadores en ERTE de 376 empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE