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El punto asistencial de asesoramiento energético se abrirá en Huesca el 30 de marzo

Se ubicará en la avenida Juan XXIII

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El punto asistencial de asesoramiento energético para ayudar a las familias a ahorrar en la factura eléctrica y de gas y mejorar la eficiencia energética en sus hogares se ubicará en Huesca en la avenida Juan XXIII y abrirá sus puertas el 30 de marzo.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales abre las puertas abiertas de su asesoría energética, con sede en las tres provincias, en el marco del convenio entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo. Se trata de una oficina, con atención presencial, telefónica o por video conferencia, que tiene como objetivo reducir las facturas de energía de las familias aragonesas y mejorar la eficiencia en sus hogares, aumentar la población que accede al bono social de electricidad y al bono eléctrico de justicia energética y disminuir la pobreza energética en Aragón.

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, ha apuntado que “para acudir a esta asesoría hay que acudir a un teléfono de cita previa, porque queremos una atención personalizada acompañando con facturas y con información del consumo cotidiano de un hogar en materia de energía”, aunque “la asesoría también se puede prestar de manera telefónica y si el usuario lo prefiere por videoconferencia”.

Por otra parte, ha recordado que existe la posibilidad de acogerse al bono social para aplicar descuentos en la factura eléctrica a determinados consumidores.

De ello ha informado Martínez hoy en Huesca, donde ha dado a conocer los datos de la memoria de 2022 en la provincia en materia de consumo. “La consulta es el tipo de demanda de información más utilizado, seguido de la reclamación y el motivo de esas consultas se basan en las irregularidades en facturas o en la prestación de servicios y las garantías”, ha informado Martínez.

Por sectores, destaca la solicitud de información en materia de energía eléctrica seguida de telecominicaciones y bancos. De las 5.101 atenciones que Consumo realizó en 2022 en la provincia de Huesca, 1.278 se refirieron a la energía eléctrica. “En el año 2022, los problemas ocn la energía, es decir, con la factura eléctrica y ocn el gas, han pasado de ser la segunda o tercera preocupación de los consumidores a ser la primera”. Ha añadido que “la energía eléctrica en la provincia de Huesca ha reportado el 25 por ciento de las demendas de información y si sumamos energía eléctrica y gas supera el 31 por ciento”.

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios ha participado hoy en Huesca en un Aula de Consumo, en la que se ha hablado de 'Videojuegos y plataformas de uso responsable'.

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