Puesta a disposición de la Sala Multiusos del Palacio de Congresos

Para su posible utilización para actuaciones en materia sanitaria

Palacio de Congresos

Palacio de CongresosHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón la sala multiusos del Palacio de Congresos de Huesca, para su posible utilización para actuaciones en materia sanitaria.

De ello ha informado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha explicado que se trata de un buen espacio, dadas sus dimensiones y ubicación.

Asimismo ha señalado que el Ayuntamiento también ha puesto a disposición del Gobierno de  Aragón espacios que serían cedidos por empresas en caso de ser necesarios, aunque de momento, según la situación de la crisis sanitaria en Huesca, el problema, en caso de presentarse, sería en UCIS y respiradores, por lo que el respirador de la plaza de toros ha sido puesta a disposición del Salud.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que el Consistorio está en contacto con las residencias de mayores, por si tienen, alguna necesidad.

Respecto al Pabellón Río Isuela para personas sin hogar, el alcalde ha agradecido la colaboración entre el Ayuntamiento, Cáritas, Cruz Blanca y Cruz Roja para su funcionamiento. En este punto, ha señalado que esperan instrucciones de las autoridades sanitarias por si fuese recomendable u obligatorio realizar a estas personas los test rápidos de coronavirus.

WEB Y TELEFONOS

El Ayuntamiento habilitó una página web para solicitar ayuda en esta crisis sanitaria, así como dos teléfonos. Según ha informado, en la web Huescaayuda.es se han registrado 412 llamadas, de las que 365 corresponden a personas que se han inscrito como voluntarios en las diferentes entidades y 47 a solicitudes de todo tipo de ayuda. En los teléfonos habilitados por el Ayuntamiento para atender peticiones de ciudadanos se ha recogido 250 llamadas, de las que han tramitado 156 peticiones de ayuda y 80 han sido concedidas.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que hay cuatro trabajadores municipales aislados por haber estado en contacto con personas infectadas y no hay ningún caso positivo en la plantilla municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar