• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE denuncia la “degradación del debate político” por la estrategia del PP

Ha denunciado en su última reunión los “escraches” a través de redes sociales

ctv-axd-foto-psoe

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El PSOE Alto Aragón ha analizado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial el ambiente de “crispación y enfrentamiento” que el PP ha trasladado de la política nacional a las distintas instituciones de la provincia. La estrategia popular, ha advertido el Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, "ha llegado hasta un extremo inaceptable" con “escraches” a través de las redes sociales a los diputados altoaragoneses en el Congreso y “en los que han participado responsables políticos del PP en la provincia”.

“Condenamos este tipo de campañas, más propias de otras fuerzas políticas, que incluso el propio PP denunció hace no tanto tiempo, cuando eran ellos el objeto de este tipo de señalamiento por parte de pequeños grupos organizados. Es indecente", ha remarcado.

El foco de atención de esta estrategia está ahora en la reforma del delito de sedición y en la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, pero durante estos tres años, ha recordado Sabés, "la actitud del PP ha sido la de generar división y ruido, tensionando todos los debates. Así no aportan nada a los ciudadanos. Les pedimos que dejen esa estrategia de criticar sin proponer y se sumen a la política útil, a la que deja a un lado las diferencias en busca de soluciones a los problemas del territorio".

Una situación, ha señalado la Secretaria de Organización Elisa Sancho, que "está degradando el debate político a cuenta de una estrategia electoralista. Mientras los socialistas, desde las comarcas, ayuntamientos, Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón y ejecutivo central estamos trabajando para mejorar la vida de las personas, el Partido Popular insiste en poner palos en las ruedas", ha insistido.

"Sacar rédito electoral con el 'no' por bandera es su único objetivo, no lo que verdaderamente importa y preocupa a los ciudadanos”. Sancho considera que "se están sobrepasando todos los límites, generando un clima de inseguridad y tensión propio de otros tiempos. La derecha está acabando con el debate político sosegado que ha imperado en todas las instituciones en las últimas cuatro décadas”.

Próximo encuentro en Las Vilas del Turbón

La Comisión Ejecutiva Provincial ha abordado también la recuperación, en las próximas semanas, del encuentro que tradicionalmente se celebraba en el Balneario de las Vilas del Turbón y que tuvo que suspenderse en 2020 a consecuencia de la pandemia. El programa, que está terminando de perfilarse, se centrará en la política como herramienta para el crecimiento y desarrollo social y económico, poniendo el acento en los cambios de los últimos tres años y el papel fundamental de los jóvenes en el contexto actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE