• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE continúa a la espera de que Ciudadanos decida alcanzar un acuerdo en Huesca

Un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos alcanzaría la mayoría absouta en el Ayuntamiento

Parte de la candidatura municipal del PSOE

Parte de la candidatura municipal del PSOEHUESCAPSOE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El PSOE continúa a la espera de que Ciudadanos decida alcanzar un acuerdo que permita gobernar en mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Huesca, al tiempo que alerta del poder que se le otorgaría a VOX en la toma de decisiones importantes para la ciudad en caso de que se llegue a un acuerdo entre PP, Ciudadanos y VOX.

El alcalde en funciones y candidato del PSOE a la alcaldía de Huesca, Luis Felipe, continúa esperando que Ciudadanos cambie de opinión y en lugar de cerrar con el PP un pacto de gobierno lo haga con el PSOE. Felipe, que insiste en que “hasta el último minuto en política hay tiempo para negociar”, ha apuntado algunas de las diferencias que cree que habría que valorar antes de decantarse por el PP o por PSOE. Si Ciudadanos pacta con PSOE, se alcanza entre ambos mayoría absoluta, pero si Ciudadanos pacta con el PP, necesitan del voto de VOX. Ha insistido en que sería un pacto a 3 no a 2.

En este punto, ha dicho que “o vota VOX a la candidata del PP a la Alcaldía o no hay alcalde del PP en Huesca”, es decir “esto no es un pacto a dos, es un pacto a tres”. Ha añadido que “en el Ayuntamiento, el concejal número trece, que en este momento es VOX, decide la política de la ciudad y decidirá presupuestos, ordenanzas y las cuestiones más importantes que afectarán a la ciudad”. Por lo tanto “es el concejal que decanta la mayoría hacia un lado en concreto, el poder de ese voto es tremendo para la ciudad”.

En este punto, Felipe pide reflexionar sobre el poder que se le otorgaría al concejal número 13, que sería VOX, en las decisiones de la ciudad. “Quienes aborden ese consenso o pacto tendrán que valorar que quien va a decidir las políticas de Huesca va a ser VOX, sin VOX no hay mayoría”.

El sábado se constituye el Ayuntamiento de Huesca con la nueva corporación municipal resultante de las elecciones municipales del 26 de mayo y según Luis Felipe hay tiempo de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, basado en un “planteamiento de gobierno centrado y moderado”, más cuando la sintonía personal es buena y no hay grandes distancias en el planteamiento político. Así, ha señalado que “cuando hablas de proyectos políticos moderados y similares hay muchas posibilidades de acuerdo y máxime cuando las políticas las hacemos las personas y hay sintonía entre ellas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE