• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un proyecto de regeneración urbanística para toda la ciudad de Huesca optará a los fondos europeos

El consejo ciudadano ha conocido el proyecto que está preparando l Ayuntamiento para presentarlo a los fondos Next Generation EU

Casco Viejo

Casco ViejoHUESCACOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado en el Consejo Ciudadano los principales proyectos en los que está trabajando para presentar a los fondos Next Generation EU. Entre ellos, destaca un programa de regeneración urbanística que recoge, además, iniciativas para todos los barrios de la ciudad.

La concejala de Participación Ciudadana, Rosa Serrano, ha remarcado que el proyecto “se presentará con mucho más detalle próximamente, pero ya podemos avanzar que tendrá tres líneas de actuación principales: rehabilitación de edificios, regeneración de entornos urbanos para fomentar las actividades socio-económicas de los barrios y mejora de la movilidad urbana y sostenible”.

Además, en el caso de la rehabilitación de edificios, el objetivo es actuar en cerca de 600 bloques de viviendas de toda la ciudad que se construyeron antes del año 1977. Un plan que se sumaría a las actuaciones que se acometen a través de las ayudas para la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentran dentro del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Huesca.

Serrano también ha anunciado que se va a poner en marcha un proyecto participativo para el barrio de la Encarnación centrado en la rehabilitación de la avenida Martínez Velasco: “Queremos tener la opinión de los vecinos para elaborar un proyecto de la misma forma que hicimos con Ramón y Cajal o con el parque San Martín

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE