• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La próxima semana arrancan los Rastrillos de Juguetes Reciclados y de Hogar Especial de Cáritas Huesca

Se inaugurarán el próximo lunes 29 de noviembre y permanecerán abiertos hasta el viernes 3 de diciembre

ctv-paw-foto-caritas

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Los tradicionales rastrillos de Navidad de Juguetes Reciclados y de Hogar Especial se inaugurarán el próximo lunes 29 de noviembre y permanecerán abiertos hasta el viernes 3 de diciembre. Ambas actividades, que están impulsadas por Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca, junto a la entidad, se desarrollarán en las mismas fechas, pero en distintas ubicaciones. El horario será en los dos casos el habitual de los establecimientos, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta iniciativa busca concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje, poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos y facilitar que todas las personas puedan tener un regalo las próximas Navidades, especialmente los más pequeños.

El Rastrillo de Juguetes Reciclados estará instalado en la Tienda Trobada Muebles, ubicada en Ramón y Cajal 25, y se podrán encontrar diferentes tipos de juegos de mesa, educativos, electrónicos, muñecas, peluches, puzles, libros, juegos infantiles, triciclos, patinetes y pelotas, entre otros. Los artículos son a precios muy económicos, desde uno a diez euros, para facilitar su compra a todas las personas.

El Rastrillo de Hogar Especial estará instalado en la Tienda Moda Re, ubicada en la plaza Unidad Nacional 12, que recientemente ha sido reformada y luce una nueva imagen. Se podrán encontrar pequeños tesoros artesanales a precios muy asequibles y adquirir sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, ganchillos, acolchados hechos también a mano o antiguas telas fabricadas en telar.

Todos los artículos que se exponen se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas o en los contenedores rojos de ropa, que hay distribuidos por la ciudad y algunas zonas rurales. Posteriormente, Cáritas Huesca, desde su taller de recuperación y reciclado de calzado, complementos y juguetes, y Carinsertas se encargan de la recuperación de los artículos. Por ello, desde la entidad social y su empresa de economía solidaria animan a comprar los productos de estos rastrillos y de las tiendas de Cáritas Huesca en general, ya que promueven el desarrollo, la formación y la inserción de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar