• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Huesca ha registrado 116 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas horas

El personal sanitario del hospital de Barbastro y del centro de salud de Barbastro piden la colaboración ciudadana para frenar el virus en un vídeo que se ha convertido en viral

Vídeo

Vídeo de los sanitarios de BarbastroCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

La zona de salud de Monzón Urbana registra el mayor número de casos con 20 positivos, seguida de Binéfar con 16, Barbastro con 15, Fraga con 11, Grañén con 7, Tamarite de Litera con 6 y Albalate de Cinca con 5. En la capital altoaragonesa se ha registrado en las últimas horas 12 nuevos casos, de los que 7 corresponden a la zona de salud del Santo Grial, 4 a Pirineos y 1 al Perpetuo Socorro. En las últimas horas, 6 personas han fallecido en la provincia, 2 de ellos en Almudévar y 1 en cada una de las zonas de Grañén, Monzón, Tamarite de Litera y Sabiñánigo.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha mostrado su preocupación ya que se existe transmisión comunitaria y el virus está afectando a todas las franjas de edades. Torres se ha mostrado dispuesto a asumir las restricciones que sean necesarias para ayudar a frenar los contagios.

El alcalde de Barbastro también ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar el Centro de Salud, ya que en esta situación es claramente insuficiente. En esa misma línea, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del hospital de Barbastro distintas infraestructuras para aliviar la falta de espacio.

El personal sanitario del hospital de Barbastro y del centro de salud de Barbastro piden la colaboración ciudadana para frenar el virus. Para ello han grabado un vídeo que se ha convertido en viral a través de las redes sociales. Recuerdan que los contagios tienden a producirse en el ámbito familiar y que debemos ponernos la mascarilla, incluso si nos reunimos con nuestros familiares. Ana Monclus, jefa de enfermería de atención primaria del sector Barbastro.

La saturación en Barbastro ha llevado a tener que reubicar el servicio de rehabilitación en el Centro de Congresos cedido por Ayuntamiento. Además, el antiguo Colegio Pedro I se ha habilitado para hacer pruebas PCR's ante la falta de espacio en centro de salud. Los sanitarios reconocen que mentalmente están muy tocados.

El repunte de contagios se ha cebado especialmente con la zona oriental de la provincia. Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, achaca el aumento de casos a la gran movilidad que hay en la zona. Ibarz espera que se pueda doblegar la curva en la zona y que no sean necesarias restricciones más duras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE