• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP propone la instalación de “micropuntos limpios” en los barrios

Para pilas, bombillas o pequeños aparatos electrónicos

ctv-noy-foto-punto

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca defenderá la ubicación en varios puntos de la ciudad de los llamados “micropuntos limpios”, también llamados puntos limpios de proximidad, una iniciativa que se está extendiendo por el país para facilitar la recogida y el reciclaje de residuos.

Según el modelo, en estas pequeñas instalaciones, similares a un contenedor, se desechan desde pequeños electrodomésticos hasta pilas y fluorescentes pasando por botes de spray, latas y cartuchos de tóner.

En la actualidad, los oscenses disponen de dos alternativas para desechar esos productos. Pueden depositarse en el punto limpio ubicado en el polígono La Magantina, lo que implica un desplazamiento que puede desalentar a los usuarios. Otra posibilidad es poner sobre aviso a los servicios municipales para que los recojan junto a los contenedores la noche del miércoles. En este caso, sin embargo, es frecuente que algunos particulares se hagan con ello. En ocasiones, el ayuntamiento ni siquiera es puesto en conocimiento y los residuos se depositan cualquier otro día, lo que, a juicio de los populares, puede constituir un peligro evidente, según el PP.

La solución aportada por el PP implicaría la instalación de al menos al menos un “micropunto” en todos los barrios de Huesca, lo que implicaría una tercera opción para el desecho y el posterior reciclaje de esos residuos.

Como señala la portavoz popular, Gemma Allué, “el ayuntamiento tiene la obligación de facilitar nuevas oportunidades a los vecinos para que puedan colaborar en la limpieza y el reciclaje. Los dos métodos con los que cuentan por ahora o bien limitan los desplazamientos, o bien pueden constituir un peligro. Es hora de implantar nuevas iniciativas que están triunfando en muchas ciudades y que facilitarían una mejor calidad de vida a los vecinos de Huesca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar