COPE

El programa '¡Cuánto Cuento!' comienza con una cata de cuentos de Hans Chiristian Andersen

El programa que se desarrollará a lo largo de este mes de abril

ctv-sew-foto-biblioteca

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El programa '¡Cuánto Cuento!', que organizan las bibliotecas municipales de Huesca, comienza este miércoles con una cata de cuentos de Hans Chiristian Andersen. El programa que se desarrollará a lo largo de este mes de abril se ha hecho coincidir con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

La International Board on Books for Young People (IBBY) eligió el 2 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil por ser el día del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos y entre los que destacan El patito feo, El soldadito de plomo o La sirenita.

A ello está dedicada la cata de cuentos que se desarrollará a las 18,00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y en la que participará la directora del Máster Propio en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles de la Universidad de Zaragoza, Rosa Tabernero. Así lo ha confirmado la coordinadora de bibliotecas de Huesca, Alicia Rey, quien ha apuntado que con motivo de la pandemia, la actividad se desarrollará con inscripción previa. “La respuesta por parte de mayores y pequeños ha sido muy buena y esta tarde participarán entorno a 50 personas, según el aforo establecido”.

Rey ha añadido que “se trata de abrir boca y de leer pequeños textos de cuentos de Andersen, para acercarnos a este clásico”, ya que “generalmente, nos dejamos llevar por las últimas ediciones del mundo editorial y, a veces, dejamos atrás a autores y autoras muy valiosos de la literatura clásica”.

El resto de las actividades se prolongarán hasta el 28 de abril. Durante todo el mes se han organizado sesiones de cuentos, actividades y propuestas para todas las edades, en diferentes espacios de la ciudad e incluso en varios idiomas, como el castellano, aragonés y francés.

La actividad 'Cuentos en aragonés' se llevará a cabo el lunes 12, a las 17,00 horas, en la biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol y el miércoles 21, a la misma horas, en la biblioteca municipal Ramón J. Sender. 'Las bibliotecarias también cuentan' se desarrollará el martes 13, a las 17,00 horas, en la biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol. 'La librera te cuenta' tendrá lugar el jueves 15, a las 17,00 horas en la biblioteca municipal Ramón J. Sender y el martes 20, a la misma hora, en la otra biblioteca municipal. También habrá cuentos en francés, el sábado 17, a las 12,00 horas en la biblioteca municipal Ramón J. Sender.

Por otra parte, las bibliotecas llevarán a cabo la actividad 'Déjame que te cuente' fuera de sus instalaciones, en la Residencia Ciudad de Huesca el jueves 22, a las 17,30 hora y en el Centro de día Casa Aísa, el viernes 30, a las 11,00 horas.

La actividad 'Los niños y niñas te cuentan' será el miércoles 28, a las 17,30 horas en la biblioteca municipal Ramón J. Sender.

El programa se completa con “Cada día un cuento'. Es un vídeo recomendación en el canal de YouTube, en el que cada día se cuelga un cuento de los fondos de las bibliotecas. Además, los escolares de Educación Primaria pueden pasar por cualquiera de las dos bibliotecas “para hacerse con su 'Pasaporte Lector', en el que al igual que un pasaporte de viaje podrán ir sellando todo lo que quieran leer”, según ha explicado Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar