• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El proceso de escolarización garantizará la redistribución equitativa de alumnado entre los centros educativos

Lo ha dicho la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey

Olga Alastruey

Olga AlastrueyHUESCATEITTER.COM

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, ha recalcado que el proceso de escolarización que se inicia este miércoles garantizará la redistribución equitativa del alumnado entre los centros educativos.

Hoy comienza el plazo para pedir plaza escolar para el próximo curso. El proceso de escolarización se dirige a las familias de los niños de 3 años que empezarán Primero de infantil, que son 1.721 en la provincia de Huesca y 507 en la capital oscens; a los de las aulas de 2 años y a los de las guarderías públicas de la DGA. También es el momento para los alumnos de Infantil o Primaria que quieran cambiar de centro.

El proceso de escolarización no presenta grandes novedades respecto a los últimos años. En este sentido, la directora provincial de Educación ha señalado que “la propuesta de unidades en la capital oscense es la misma del año anterior, son 28, con una ratio para todos los centros igual, de 20 alumnos ordinarios y 2 alumnos de reserva Acneae”. Ha trasladado que “con las plazas que ofertamos se pretende escolarizar al mayor número posible de alumnos en el centro que eligen”.

Las plazas ofertadas son, ha asegurado, “suficientes” para la demanda existente, con la previsión de que puedan realizarse nuevas solicitudes fuera de plazo. 

Educación atiende la oferta de plazas para alumnos ordinarios y para alumnos Acneaes y según Alastruey se garantiza la redistribución equitativa, ya que “cuando llega un alumno a escolarizarse fuera de plazo, en el servicio provincial se estudian todas las posibilidades y si es Acneae no va a una plaza ordinaria y ocupará plaza Acneae en aquel centro donde las hay libres” y “ofertamos tres veces más plazas Acneae de los que a priori necesitaríamos”.

De ello ha hablado la directora provincial de Educación este miércoles en el Colegio Juan XXIII, que a partir del mes de septiembre del 2019 será centro Britt, donde la implantación del programa de bilingüismo en inglés será progresiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar