• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A primeros de 2021 podrían comenzar las obras de restauracion del Castillo de Montearagon

Ya se ha adjudicado las obras a la empresa Damarín de Almudevar por 1,2M/€

Castillo de Montearagón

Castillo de MontearagónHUESCAHUESCALAMAGIA.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

El proceso de licitación y adjudicación ha sufrido algún retraso debido a la crisis sanitaria pero ya se ha adjudicado el trabajo con fecha del 25 de octubre a la empresa Damarin con un contrato de casi 1,2 millones y un plazo de 14 meses para realizar las obras. El alcalde de Quicena, Javier Belenguer, ha destacado la satisfacción por la noticia ya que se trata de 10 años desde que comenzó el proceso que ahora va a culminar con el inicio de las obras y además la empresa adjudicataria es de la zona, de Almudevar.

El alcalde de Quicena, Javier Belenguer ha recordado que actualmente el castillo está mal. El casillo, ha dicho " tiene una serie de problemas de inestabilidades en el cerro principalmente porque el cerro es un elemento con piedra arenisca y piedra suelta que a lo largo de los siglos ha ido sufriendo ampliaciones y eso con el paso de los años corre un peligro de derrumbe

En las obras se trata de retirar escombros que dañan las murallas, recuperar el drenaje natural para evacuar aguas y humedades que ponen en riesgo la estabilidad de las murallas y la reposición de paños de algunos muros para cerrar el perímetro de la muralla y prevenir los actos de vandalismo así como mejorar el acceso exterior.

Como complemento se espera una acometida de instalación eléctrica que permita hacer actos o instalar sistemas de seguridad. El objetivo es hacer del Castillo u lugar de visita al público y por eso se inició ya en 2015 el programa “Montearagón es el protagonista”

Entre 15.000- 20.000 personas visitan el castillo de Montearagón que fue declarado Monumento Nacional en 1931 y se está a la espera de una restauración integral que lo convierta en un foco de atracción cultural y turística, como ya lo es el castillo de Loarre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar