• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Presidente de los Hosteleros de Huesca valora las ayudas del Gobierno de Aragón pero cuestiona el momento

Las ayudas para el sector de la hostelería y el turismo ascienden a 2,7 M/€, para acondicionamiento de los establecimientos y para promoción turística y gastronómica

Establecimientos de hostelería

Establecimientos de hosteleríaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

EL presidente de la asociación de empresarios de hostelería y turismo de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, ha trasladado que cualquier ayuda al sector es siempre bienvenida
Así lo ha dicho Bosque tras conocer que las ayudas que el Gobierno de Aragón ha convocado para el sector de la hostelería y el turismo ascienden a 2.700.000 euros, más de 12 de ellos en ayudas directas. Podrán beneficiarse de las ayudas aquellas pymes que realicen su actividad en aragón en el ámbito de la hostelería, como balnearios, campings, casas rurales, albergues, bares, restaurantes, cafeterías, empresas de turismo activo y la dedicadas a la organización de eventos. Una línea de ayudas que se divide en dos ámbitos. Una de casi 1.400.000 euros para el acondicionamiento de los establecimientos hoteleros con una premisa, que es la de promocionar Aragón como un destino turístico seguro. Además habrá una segunda línea de casi 1.300.000 euros para la promoción turística y gastronómica de asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro.

Las solicitudes para ambas convocatorias se podrán presentar desde hoy hasta el próximo 10 de febrero. El presidente de la Asociación de Hostelería ha apuntado que las ayudas pueden ir enfocadas a realizar inversiones en establecimientos, como pueden ser mejoras en la climatización.

Bosque da la bienvenida a cualquier ayuda, pero se cuestiona si este es el mejor momento para que un establecimiento realice una inversión cuando no sabe si va a sgeuir abierto.

Se financiará con carácter general hasta un máximo del 50% del coste de la inversión que se realice en cada una de estas empresas y negocios, siendo necesario acreditar una inversión mínima de 1.500 euros y máxima de 10.000 euros por establecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE