• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El presidente de los hosteleros de Huesca apela a la responsabilidad de los ciudadanos

Cuestiona que el toque de queda solvente la situación

ctv-awn-foto-hosteleria

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, duda de que el toque de queda sea una herramienta suficiente para evitar los contagios que se puedan producir en la noche.

Bosque ha asegurado que desde hostelería se esperaba la puesta en marcha de esta medida debido a la incidencia y sostiene que a este sector el toque de queda no le afecta, ya que por normativa anticovid, los establecimientos deben estar cerrados a las 00,30 horas. En su opinión, el problema está después, “cuando la gente que ha salido y ha estado hasta la hora que puede estar en los establecimientos de hostelería continúa su actividad y si no puede hacerlo en la calle, lo hará en casas o en lugares privados”. Ha añadido que “el que quiere salir lo hace e ir contra ello es como poner puertas al campo”.

En este punto, Bosque ha apelado a la responsabilidad y al sentido común. “Hay que apelar más a la responsabilidad y al sentido común, porque estamos viendo que el virus está afectando a un grupo de población que hasta ahora no lo hacía tanto y vemos que hay gente joven en la UCI de Huesca”. Bosque sostiene que “todos tenemos que ir a una una e ir contra el único enemigo que tenemos que es el virus”.

Ha pedido un esfuerzo más porque hay mucho en juego. “La gente está cansada, pero hay que seguir insistiendo y seguir haciendo un esfuerzo, porque tenemos mucho en juego”. En este punto, el presidente de los hostelería de Huesca ha querido agradecer y aplaudir la labor de los sanitarios, al mismo tiempo que ha querido reconocer el apoyo de los clientes. “Han sido fundamentales para nosotros, la gente nos ha apoyado, ha seguido viniendo a nuestros establecimientos y ha sabido reconocer el esfuerzo que se está haciendo, gracias a ellos estamos saliendo, porque sin ellos no sería posible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar