• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente del Colegio de Médicos se ha mostrado preocupado por el triunfalismo entorno a la vacuna

Teme un exceso de confianza y una relajación en el cumplimiento de las medidas

Vacuna Covid

Vacuna CovidHUESCAEUROPA PRESS

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, José Borrel, se ha mostrado preocupado por el triunfalismo que existe en torno a la vacuna de la COVID 19.

Borrel sostiene que los anuncios que prevén la existencia de la vacuna entorno al mes de enero pueden hacer caer en un exceso de confianza y llevar a un relajamiento cuando a pesar de que el nivel de contagios está descendiendo, en este momento, las UCIS están llenas, la población sigue muriendo y los contagios continúan. “Cada vez me preocupa más este optimismo y triunfalismo respecto a la vacuna”, porque “nos la están vendiendo para enero y gran parte de la población se está quedando con la canción de que en enero tenemos la vacuna y en enero ya está todo resuelto y no es así”.

Borrel estima que “en el mejor de los casos, en el mes de enero se empezará a ver cómo se ponen las vacunas”. Ha añadido que “hay que tener presente que todavía no se han publicado los resultados de la Fase 3 de investigación de ninguna vacuna, que no sabeos en qué condiciones nos vienen, es decir, que falta ese trámite”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar