• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente del colegio de médicos de Huesca muy preocupado con el incremento de positivos COVID en Huesca

Pepe Borrel espera que se tengan los recursos necesarios previstos para hacer frente a esta situación

José MªBorrel, Pte de Colegio de médicos de Huesca

José Mª Borrel, Pte del Colegio de médicos de HuecaCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El presidente del colegio oficial de médicos de Huesca, José Mª Borrel, espera que nadie se sorprenda por la dimensión que ha tomado los contagios por coronavirus y espera que se tengan los recursos necesarios previstos para hacer frente a esta situación. Pepe Borrel insiste en que "poco a poco ha ido empeorando tal como ya habíamos previsto y en esta fase estamos". El presidente del colegio de médicos recuerda que "no sólo es que ya la atención primaria esté ya colapsada en la mayor parte de los centros de salud sino que el hospital empieza a verse en la situación en la que se estaba viendo en marzo o abril"

Así lo ha dicho Borrel tras conocer el importante incremento de los casos notificados por Salud Pública de coronavirus positivos en la provincia. Ayer se notificaron 160 casos en la provincia frente a 65 del día anterior. En Huesca ciudad se han registrado 44 casos frente 31 del día anterior. Destaca especialmente los 20 casos notificados en Grañén, siendo uno de los brotes más numeroso de Aragón.

Espera que se tengan los recursos disponibles. Borrel inidica que "espero que no haya cogido de sorpresa a nadie, ni a autoridades ni a nadie. Esto estaba previsto y confiamos en que tengan los recursos suficientes para sacar esto adelante"

Por otra parte, Pepe Borrel ha apuntado que los pacientes aguardan a las puertas de los centros de salud a ser atendidos, para evitar las concentraciones en las salas de espera del interior, algo que en unos días será inviable debido a la bajada de temperaturas. Borrel espera que se dé una solución a esta situación. "Las salas de espera no pueden ser las salas de reunión que eran antes y la gente está haciendo cola en la calle esperando a ser atendida"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar