• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupación de los empresarios oscenses ante las últimas medidas en la lucha contra el covid 19

Insisten en que la decisión adoptada para nuestra capital pudiera ser excesiva si se tiene en cuenta el número de contagiados registrados en este momento.

Sede de CEOS

Sede de CEOSHUESCACEOS

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jul 2020

La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) muestra su preocupación ante las últimas medidas anunciadas en la lucha contra el Coronavirus para Huesca capital

En los establecimientos se vienen adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento, con el objeto de prevenir contagios y restablecer la actividad en todos los negocios a la mayor brevedad pero con todas las garantias. Esfuerzos que se vienen abajo en el momento en que determinados grupos de personas no toman las medidas adecuadas y ponen en riesgo a toda la población, que es más un problema social que empresarial, pero que sin embargo trae como consecuencia la adopción por parte de las autoridades de determinadas medidas que perjudican gravemente al sector productivo, en este caso especialmente, al sector de hostelería con sus consecuencias muy negativas para el desarrollo socioeconómico, con pérdida de empleo y ostensible rebaja del bienestar social presente y futuro.

Por ello, se apela a las administraciones competentes para que ejerzan un control exhaustivo a los ciudadanos que incumplen las normas que habitualmente dictan las autoridades sanitarias en función del estado de propagación del virus.

Por otra parte, ponemos especial hincapié en que los mensajes lanzados en los medios de comunicación deben ser absolutamente precisos respecto a las zonas afectadas y las medidas adoptadas, que en ningún caso deberán asociarse con fases anteriores de especial virulencia. Estamos hablando, en este momento, de una situación coyuntural de la ciudad de Huesca y de la zona oriental, que va mejorando, que en ningún caso debe ser confundida con la situación en el Pirineo donde afortunadamente el nivel de contagio es muy bajo y que, como consecuencia del ruido mediático, está sufriendo multitud de cancelaciones.

Probablemente, la decisión adoptada para nuestra capital pudiera ser excesiva si se tiene en cuenta el número de contagiados registrados en este momento.

Dado el enorme perjuicio que se está ocasionando, fundamentalmente en el sector de hostelería, será necesario adoptar medidas compensatorias para minimizar el tremendo impacto negativo. Empresas que acababan de recuperar de un Erte a sus trabajadores y que ahora no van a poder trabajar, o locales de ocio nocturno que ni tan siquiera van a poder abrir, habiendo tomado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para reanudar su actividad.

En cualquier caso, desde las organizaciones empresariales rogamos el máximo nivel de comunicación y coordinación con las administraciones públicas con el fin de buscar soluciones lo más efectivas para evitar daños irreparables en el sistema productivo, y para ello, nos ponemos a disposición en nuestra labor constitucional de contribuir al desarrollo socioeconómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar