• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premiados dos proyectos de innovación docente con TIC del Campus de Huesca

Son iniciativas vinculadas a los grados de Medicina y Gestión y Administración Pública

Campus de Huesca

Campus de HuescaHUESCAUNIZAR.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El XII Premio Santander, con el que la Cátedra Banco Santander reconoce actuaciones y resultados destacados en el uso de las TIC en la innovación docente, ya tiene ganadores. El proyecto de trabajo de casos clínicos mediante técnicas de escape room digital que lidera la profesora de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte del Campus de Huesca, Marta Sofía Valero, ha sido el ganador de esta edición. El primer accésit de este certamen ha sido para el desarrollo de la modalidad de enseñanza a distancia en el grado de Gestión y Administración Pública, que imparte la Facultad de Empresa y Gestión Pública de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza.

También ha sido premiado con un segundo accésit el proyecto Community managers por un cuatrimestre, presentado por la profesora Sira Hernández, del Centro Universitario de la Defensa.

La ‘Cátedra Banco Santander para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria’ trabaja desde 2008, a partir de un convenio entre la entidad bancaria y la Universidad de Zaragoza, para impulsar la formación, la investigación y el desarrollo de la innovación y las nuevas tecnologías en la docencia y la organización universitarias. Para ello usa, ente otras herramientas, este premio anual, el mantenimiento de un observatorio de buenas prácticas docentes universitarias en el uso de las TIC, o la realización de ciclos de conferencias, cursos y jornadas, y la publicación de trabajos sobre estos aspectos.

Estudiantes community managers

El segundo accésit ha sido para el proyecto dirigido por la profesora de Comunicación corporativa del Centro Universitario de la Defensa, Sira Hernández Corchete. En él los estudiantes han desarrollado durante un cuatrimestre tareas y aprendizajes sobre la gestión de la reputación online a partir de la labor en este ámbito que realiza la Academia General Militar de Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar