COPE

El portavoz del sindicato CEMS alerta de que el pasaporte covid no significa que exista barra libre

Llama a seguir implementando las medidas de prevención para evitar la expansión del Coronavirus

ctv-vcx-foto-covid

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El portavoz del sindicato CEMS, Manuel Muñoz, alerta de que el pasaporte covid no significa que exista barra libre y apela a la responsabilidad y a seguir implementando las medidas de prevención para evitar la expansión del Coronavirus.

En este punto, Muñoz ha pedido evitar la relajación y ha advertido de que el pasaporte covid “no da carta blanca” y “hay que seguir extremando y cumpliendo todas las medidas sanitarias”. Ha insistido en que “si el pasaporte covid va a servir para pensar que ello supone tener barra libre será un error, hay que apelar al sentido, común, a la responsabilidad” y “pensar que el pasaporte es importante porque demuestra que estamos vacunados y que estamos ayudando a alcanzar la inmunidad de rebaño”.

De ello ha hablado Muñoz hoy que Salud Pública ha notificado 134 casos positivos de coronavirus en la provincia de Huesca, 61 de ellos en Huesca capital. En el hospital San Jorge, han aumentado notablemente los ingresos debido al brote del hospital provincial que suma 25 casos positivos, entre pacientes y trabajadores del centro. Manuel Muñoz ha dicho que “sigue habiendo un alto número de pacientes que no estaban corectamente inmunizados” y ha informado de que “en el hospital provincial son pacientes de más edad con patologías asociadas y al haberse contagiado están desarrollando la enfermedad en cuadros más graves”.

No obstante, reconoce que la situación no es tan grave como la que se vivió por estas fechas el año pasado. “Estamos viendo como aumentan los casos y seguramente crecerá más hasta dentro de cinco días, y seguiremos aumentando el número de pacientes, de infectados y de pacientes que tendrán que acabar en la UCI, pero es verdad que el número es menor que hace un año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar