• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La policía nacional refuerza en Huesca desde hoy su vigilancia en las zonas comerciales

Dentro del “plan de comercio seguro” para el periodo navideño 2020-2021

Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional

Plan Comercio Seguro de la Policía NacionalCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El objetivo es proporcionar un entorno seguro para el comercio durante la época del año de mayor actividad comercial. El dispositivo, que comienza hoy día 11 de diciembre de 2020, se mantendrá hasta el 10 de enero de 2021, y se aplicará en aquellos lugares y zonas donde se produce un aumento de la actividad comercial, con el consiguiente incremento de afluencia de personas.

En estos lugares, se incrementará la presencia policial, con una doble finalidad, por un lado prevenir y evitar robos y hurtos y por el otro, controlar que se respetan las medidas sanitarias establecidas. El Inspector de la Comisaría de la Policía Nacioanl de Huesca y delegado de Participación Ciudadana, Emilio Latorre, ha explicado que se lleva a cabo un refuerzo de la vigilancia no sólo de zonas comerciales y en su horario de apertura, también en zonas de reparto y almacenes. Latorre inste en que habrá "más patrullas, vamos a estar más centrados en el comercio, más patrullas locales. Es un plan que engloba no sólo la fase que está abierta al público sino también las noches en zona de reparto, almacenes donde suele haber más acúmulo de productor para pasar a la venta. Es un plan batante ámplio"

En horario de apertura al público, la vigilancia se intensificará en Huesca en la zona céntrica y en las grandes superficies, Coso Real, Decathlon, Lidl y Alcampo, donde habrá mayor presencia de dotaciones uniformadas y un aumento del personal de paisano, como en vehículo. También se presentará especial atención a los comercios una vez cerrados, así como a los polígonos y zonas de reparto. Latorre ha apuntado que es necesario incrementar la presencia policial estos días de mayor aglomeración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar